Domingos Impares #60
Tierraíz

Hoy trabajé en el patio, que tiene muchas plantas y necesitaba orden y renovación. Ya es primavera y es el momento propicio para dar nuevos brotes y echar nuevas raíces.
Es un patio de luz, pequeño, que por más de un año estuvo en manos de otra persona mientras yo estuve fuera de la ciudad. Mis plantas, algunas ya no están, otras se fortalecieron, incorporaron nuevas especies en su maceta, cambiaron de forma.
Hice un despliegue en el piso: tierra, cucharas, jarro con agua, escoba, pala, bolsas. No tenía plan de armonización, simplemente empecé a llenar de tierra mis manos mientras reacomodaba macetas, las limpiaba con mis palmas directamente y las sumergía en el polvo para trasplantar esquejes y plantas enormes que necesitaban salir de recipientes apretados.
Abonar la tierra, quitar las hojas secas, alimentar con agua, proporcionar soporte a la rama caída, alivianar, mover y aquietar, enraizar, reverdecer.
Recordar: Conservar la naturaleza propia.
Si llegaste hasta aquí, ¡Gracias!
Si querés compartirme algún pensamiento o comentario, podés escribirme a aflorquiroga@gmail.com. Para recibir #DomingosImpares, suscribirte aquí. En Instagram me encontrás como @aflorquiroga.
Hasta el próximo Domingo Impar 🙂