Domingos Impares #26

El juego

Sentada sola en la mesa, página en blanco, juego con mis manos. La gente en la casa se va despertando, así que me va a tocar ponerme los auriculares.

Un momento de silencio. Por fin. Ahora sí.

Últimamente, para estas entregas, escribo primero y luego busco la imagen. Pero la verdad es que extrañaba el juego de búsqueda del tesoro que hacemos mi cámara y yo. Como cuando era chica y la imaginación volaba, incluso jugando sola, vamos buscando objetos: algunos subestimados en una cajita de cosas que sobran pero que dan lástima tirar, un pedazo de tela, una cortina, un adorno de plástico o una reliquia olvidada. Las pongo a posar en mi mano o atravesadas por la luz. Me alucino con lo que veo en el visor de la cámara, mientras dirijo con mi pensamiento y moldeo esa imagen.

Jugando en un museo, antiguo cuarto de adolescente, también se van labrando ideas y oraciones. Rebrotan memorias o películas que vi. Crecen fantasías.

¿Un mensaje en código morse?

¿Una cueva que busca luz de fuera?

¿La búsqueda del mejor cielo?

¿Un conjuro?

Todo eso. Siento que se manifiestan mis componentes más íntimos.

En el espejo, en el agua, en la ventana, en una mirada silenciosa, en una reacción ajena, aunque propia. Los reflejos, la sombra, la luz. Todo tiene sentido.


Si llegaste hasta aquí, ¡Gracias!

Si querés compartirme algún pensamiento o comentario, podés escribirme a aflorquiroga@gmail.com. Para recibir #DomingosImpares, podés suscribirte aquí. En Instagram me encontrás como @aflorquiroga.

Hasta el próximo Domingo Impar 🙂

 

©2023 Florencia Quiroga. Fotógrafa. Todos los derechos reservados