Domingos Impares #8

Foto posible

Manejamos un tiempo raro, sin sentido. Salud. Manifestación. Error. Saber que nada es seguro. Sin desacato. Salud. Morir en el intento. Mostrar la alegría. La singularidad. Maleza. Figurar en el enjambre. Solicitud de amistad. Arriesgando el envejecimiento. Inmolarse ante la pulcritud. Haciendo al enemigo parte de la vida. Malestar. Párrafos sofocantes. Anestesia anulada. Carácter de epílogo. Molestia angular. Sonrisa histérica. Menos es más. Caridad alérgica. Tanto por mirar. Corrida y gambeta. Morrón molido. Pares especiales, si no no pasa nada. Mortificarse con la pizza de masa madre. Caretas en la vereda. Qué pasa en la calle. Joyas en el aire. Canta un linyera. Casas avispadas. Manda el yuyo en los jardines. Totalmente incapacitada. Salitre ajustado. Monstruo carilindo.

(Impulso vocal de mi cerebro)

En estos días, hice una carpeta de fotos para próximas entregas y la llamé “fotos posibles”. Sin darme cuenta, le estaba dando nombre al newsletter de hoy.

Vengo pensando mucho en el azar. Me encanta el azar o como sea que se llame esta trama invisible que le da sentido a todo lo que pasa, lo bueno y lo malo. Como un guion de película continua donde hay recambio constante de actores y escenas a lo largo de la historia, aunque esta es la única que se mantiene viva.

El azar es un tema tan amplio como la historia de este planeta, y quería escribir algo sobre eso, pero no sabía por dónde comenzar. Entonces jugué. Decidí que la lapicera respondiera al impulso vocal de mi cerebro. Me sorprendí de lo fluido que resultó ser y del sentido que de pronto tuvieron esas palabras sueltas y combinadas entre sí. Un poco me sentí Cortázar y sus cronopios.

En medio de un clima enrarecido de esta semana que pasó en Argentina, me permití asociar algunas de esas frases a lo que estaba ocurriendo y no fue más que sentirme parte de esa trama que conformamos, aunque no nos demos cuenta. No somos ajenos al contexto.

Aunque el ánimo sea, por momentos, de oscurecimiento, quiero pensar en esta foto posible, la de hoy.


Si llegaste hasta aquí, ¡Gracias!

Si querés compartirme algún pensamiento o comentario, podés escribirme a aflorquiroga@gmail.com. Si querés recibir #DomingosImpares, podés suscribirte aquí. En Instagram me encontrás como @aflorquiroga.

Hasta el próximo Domingo Impar 🙂