Domingos Impares #29

Fondo

Otra vez me pasó que tuve un “momento” al despertar. Cuando estaba saliendo a la superficie de la consciencia, en el transcurso, empecé a pensar y acordarme de cosas. 

“cortar el sueño a la noche por esa colcha extra estuvo bien pero qué sueño tengo, responder el mail a tal, ahora me levanto y hago unos ejercicios porque me siento dura, primero tomo un té, ¿la gata está ahi? sí, el zumbido en el oído derecho, mejor enderezo mi cuello.”

De fondo, la ducha abierta de mi compañero bañandosé. Bueno, ya estoy definitivamente despierta.

Los ruidos mentales-ambientales, incluso de mi oído, es decir, ruidos interiores desde ínfimos rincones de mi cuerpo. Pienso en mis rutinas. Como una necesidad involuntaria de rellenar espacios vacíos, están también la radio, el podcast, incluso la música que no escucho ni siento. De fondo. Porque en realidad, nunca procuro el silencio absoluto, aunque no se si eso es realmente posible.

Deseo con todo mi ser, poner todo en mudo por un rato, y sentir (la) nada. Un descanso, un suspenso, como detenerse y observar un paisaje, sentir el propio latido del corazón.

Se cierra la canilla y por unos segundos sucedió. ¿Lo escuchás? Sostengo el aire. Ni el zumbido del oído. Puedo hacer el seguimiento, saborearlo, instante a instante. Qué alivio, el silencio.


Si llegaste hasta aquí, ¡Gracias!

Si querés compartirme algún pensamiento o comentario, podés escribirme a aflorquiroga@gmail.com. Para recibir #DomingosImpares, suscribirte aquí. En Instagram me encontrás como @aflorquiroga.

Hasta el próximo Domingo Impar 🙂