Domingos Impares #2

Viaje

Tomé esta foto en un viaje reciente, pero lo que importa no es el lugar donde fue hecha, sino hacia dónde me llevó.

El aroma de las cosas es un pasaje a otro tiempo y a otro lugar. Por ejemplo, aunque no conozca Asia, cada vez que como un plato con curry me transporto a alguna ciudad mística y milenaria. Y siento que estoy ahí de verdad, sintiendo los sonidos de una calle caótica, de colores tierras y ocres, llena de vendedores ambulantes y aromas a otras especias.

Qué misterio, conectar con esas tierras y épocas lejanas de las que nunca se fue parte, pero que, por alguna razón, están en la memoria corporal. Hay una identidad ajena que aparece y que claramente es propia porque se siente. ¿De dónde viene?

Una casa extraña y nueva que me remite a las abuelas, las mías y las tuyas. Una imagen aromática que instantáneamente me sitúa en otra dimensión.

Madera añeja, yerba mojada, una salsa cocinandosé, utensilios que se chocan, el polvillo de los adornos, el cachete contra la mesa de vidrio, un asiento que queda grande, tiempo de sobra, la mirada chiquita que se fija en las manos viejas que rellenan con agnolottis.

Saco la foto, esta vez, de doble exposición, doble memoria, doble eternidad.


Si llegaste hasta aquí, ¡Gracias!

Si querés compartirme algún pensamiento o comentario, podés escribirme a aflorquiroga@gmail.com. Si querés recibir #DomingosImpares, podés suscribirte aquí. En Instagram me encontrás como @aflorquiroga.

Hasta el próximo Domingo Impar 🙂

©2024 Florencia Quiroga. Fotógrafa. Todos los derechos reservados